Ningún copo de nieve en una avalancha se siente responsable. Stanislaw Jerzy Lee, escritor polaco.

Sin previo aviso y por acuerdo tomado en "petit comité", la nietiza, el pasado fin de semana, se anidó en casa y aquello fue el caos hasta la tarde del domingo, cuando hicieron la graciosa huida hacia sus respectivas casas, lo que promete una semana de completa tranquilidad conyugal. Alabao sea er Santísimo Sacramento del altar y demás divinidades.

El tema aquí a tratar, ya tuvo mucha difusión en los medios nacionales e internacionales, se trata del nuevo show político mexicano, la captura en España, de un supuesto delincuente de cuello blanco que lleva por nombre Emilio Lozoya Austin y que fuera director de Pemex, en el pasado régimen peñista.

Y todo está bien, ya hay varios exfuncionarios mexicanos en chirona, acusados de cometer tropelía y media, con los dineros de los contribuyentes, entre ellos una mujer, Rosario Robles Berlanga; lo que intriga a los mexicanos, es que aparte de la captura de estos malos funcionarios públicos, es que éstos no abren la boca, no dan nombres de quienes fueron sus cómplices o directamente de quien recibían órdenes para hacer y deshacer con los dineros públicos.

¡Hablar o no hablar! he ahí la cuestión, Rosario, hasta la fecha, sufre sola las consecuencias de su reclusión y no ha dado nombres; el que no creemos que se va a quedar callado es Lozoya, el tipo no va a sufrir las de Caín, solo, todo es cuestión de tiempo; el que fuera su jefe directo se llama Enrique Peña Nieto, el mismo de la Chayo y otros exfuncionarios que hay por allí recluidos en esas cárceles de Dios.

No quieren hablar, al parecer prefieren pasarse un buen tiempo en la sombra para, al salir, porque de la cárcel, tarde que temprano se sale, de donde ya no se puede salir es de la tumba, gozar de sus fortunas mal habidas, porque de que participaron en la corrupción, participaron al amparo del manto sacrosanto de la impunidad, pero... a cada chango (ga), se le llega su función y parece que la 4T en este aspecto, va en serio, muy en serio.

Ahora, que si nos fijamos bien, al gobierno de la 4T, le está faltando algo y ese algo es: ¿Por qué no se incauta la riqueza de estos supuestos malos funcionarios públicos; dónde está el dinero y por qué no ingresa a la Hacienda Pública?, eso es lo que destantea a la indiada, pertenezca al pueblo bueno y sabio o no. En fin, veremos en qué para esta otra cortina de humo que, desde hace varios días, tiene muy entretenida a la opinión pública. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados