* El respeto y admiración del pueblo hacia los elementos del Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea, es sumamente trascendente ante las intenciones presidenciales de desaparecerlas y la humillación que han sido víctimas.

* Integrantes de la Cruzada por la Libertad realizaron un Acto de Desagravio en el monumento a Miguel Hidalgo, en El Llano, por los atentados del gobierno populista AMLO a la vida y a la libertad, y en rechazo al socialismo del Siglo XXI.

En los últimos días en medio de la aplastante avalancha informativa destacan tres hechos trascendentales: Las Fuerzas Armadas ya no tolerarán agresiones por parte de civiles presuntamente delincuentes.

El respeto y admiración del pueblo hacia los elementos del Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea, es sumamente trascendente ante las intenciones presidenciales de desaparecerlas y la humillación que han sido víctimas.

Para rabia de los enemigos de México, el Desfile Militar en la capital del país, con motivo del 209 inicio de la Independencia, confirmó que las Fuerzas armadas son sostén indiscutible de la democracia y la paz social.

Fue criticada la politización ideológica en el desfile al llamar “Agrupamiento 4ª. Transformación” al contingente de la Guardia Nacional. También se incluyó la participación de 33 beneficiarios de los programas gubernamentales –adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro–, así como de elementos armados que participan en el programa Sembrando Vida.

El tercer hecho es el surgimiento de grupos opositores a las políticas públicas del gobierno populista del presidente Andrés Manuel López Obrador y el rechazo de la Iglesia Católica al matrimonio igualitario y al aborto.

El apoyo de las fuerzas armadas permitirá consolidar la pacificación del país y la paz social, destacó la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, donde encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en representación del presidente López Obrador.

Durante la cena de bienvenida en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la funcionaria federal reconoció el aporte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) en esa tarea en materia de seguridad nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional hizo del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, ya no se van a tolerar agresiones por parte de civiles.

Cuando sean objeto de una agresión se actuará en su legítima defensa, conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos.

Lo primero que se debe hacer, es arreglar el problema de forma verbal, si comienzan los hostigamientos verbales y físicos, se deberá buscar otra alternativa como la disuasión, mediante detonaciones al aire sin el uso indiscriminado de fuego contra quién agrede. Y si esto tampoco funciona, entonces se tomarán medidas más severas.

Recordó al personal militar, que ya es un hecho que se debe de hacer uso de la fuerza cuando la situación lo amerita y el no cumplir conlleva a la desobediencia, es claro que será más común tener confrontaciones con la población civil y ante ello se debe actuar con inteligencia y a su vez con severidad si lo amerita.

Por otro lado, integrantes de la naciente Cruzada por la Libertad realizaron el domingo por la mañana un Acto de Desagravio en el monumento a Miguel Hidalgo, en El Llano, por los atentados del gobierno populista AMLO a la vida y a la libertad, y en rechazo al socialismo del Siglo XXI.

Asimismo, este domingo al mediodía, otro grupo de oaxaqueños protestaron en la fuente de las Ocho Regiones por incumplimiento a diversos compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas del Grito de Independencia, los manifestantes portaron cartulinas fluorescentes con distintas leyendas. “#AMLORenuncia #MéxicoDespierta”, “El corrupto nos teme, el honesto nos apoya, el valiente se nos une”; son algunas de las consignas. Otros más exhibieron las cifras de desempleo en México, que han tenido una caída.

En su homilía dominical, el Arzobispo de Antequera Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos pidió a los fieles católicos y a la gente de buena voluntad a que se mantengan atentos y vigilantes para evitar que el Congreso del Estado apruebe el aborto.

“No podemos ni debemos permitir que se traicione el principio elemental en el que se sustentan todos los derechos y garantías del ser humano: la Vida. Despenalizar el aborto es abrir la puerta a legalizar el crimen más abominable y horrendo: asesinar a seres humanos indefensos”.

“Más allá de lealtades a partidos o ideologías, los diputados se deben a los ciudadanos a quienes en teoría representan. Hoy, como nunca, la historia registrará nombres y partidos, y quedará constancia de la conciencia y su apego a la “moralidad”.

Al mismo tiempo, Vásquez Villalobos rechazó la aprobación del matrimonio igualitario por el Congreso de Oaxaca. “A lo que aprobaron nuestros Diputados no le debemos llamar matrimonio. Éste se da entre un hombre y una mujer”.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados