Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que dependa de ti. Epicteto de Frigia, filósofo griego.

En esta región de tierras frías se nos va el verano y llegará el largo gélido invierno, desde el equinoccio de otoño hasta el equinoccio de primavera, serán noches muy largas, desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la mañana, minutos más minutos menos, así que lectoras (es) preparen su ropa gruesa y su calefacción.

La noticia que nos llamó la atención en esta semana fue el enorme deseo de don Andrés de desaparecer definitiva y de una vez por todas el mamotreto ese de la Organización de Estados Americanos, porque desde su fundación, no le ha servido para nada, a los altamente subdesarrollados países latinoamericanos, donde se ubica Guadalajara en un llano y México en una laguna. ¿Estamos?

Con ese deseo, el solitario de Palacio Nacional apuesta por una Unión Americana, similar a la Unión Europea ¡claro!, agregamos nosotros: Desapareciendo primero la citada Organización de Estados Americanos, porque como la organización de las naciones Unidas, está mangoneado por el mequetrefe del tío Sam, salvo opinión en contrario. Otra vez: ¿Estamos?

Este país de la 4T, según el actual sexenio, está en pleno cambio, aunque recordando el pasado como si este fuera a volver y hasta está reinventando la historia con tal de lograr esa transformación que tanto le urge al país, después de estar empobrecido por sus propios gobernantes, funcionarios públicos, políticos de todas layas y élites empresariales, desde tiempos inmemoriales. "One more time": ¿Estamos?

Al parecer el "amo" nacido en Macuspana, Tab., pretendía tantearle el gua a los camotes a la desaparición de la OEA, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos, celebrada en la capital de este país cuya superficie, según el vate jerezano López Velarde, es el maíz, mientras que aquí en Juaritos bello, existe, a un lado de la gasolinera de la curva Morfín -si es que todavía se llama así- un simpático restaurante que se llama "Las Hijas del Mais", el cual se los recomendamos.

Veremos en qué queda este deseo presidencial; por lo pronto en esta VI Reunión no se pudo, pero como dice el sabio refrán popular: Renovarse o morir y de veras, ya le urge una renovación total, tanto a la OEA como a la ONU, al haber sido rebasadas por el tiempo. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados