Buena música sacude nuestras trompas de Eustaquio, así tratamos de pasar los últimos días del solsticio de verano; hace buen sol y el hambre nos comienza a calar, aunque la flojera nos impide subirnos al "cochi" para ir por una pizza, mejor vamos a entrarle al tema taurino, esperando les guste, no sean gachos.

La pandemia, al suspender toda clase de espectáculos masivos, también le embistió con mucha fuerza a la fiesta brava y casi todas las ferias pueblerinas y de algunas ciudades importantes del país tuvieron que suspender sus festejos, bástenos citar solo dos: La temporada grande en la Ciudad de México y la tradicional Feria de Aguascalientes.

Bueno... aunque no debemos pasar por alto la feria de octubre de la hermosa ciudad ubicada en el valle de Atemajac, Guadalajara, Jal., pues a unos cuantos días de que llegue el décimo mes del año, no vemos carteles ni comentarios al respecto, esperando que, de última hora, nos den la sorpresa a la conocedora afición jalisciense y mexicana.

La Perla de Occidente, la Ciudad de las Flores o simplemente La Novia de Jalisco, como también se le conoce a Guadalajara, es, como otras ciudades del país, una ciudad taurina, aparte de ser la cuna de los sones jaliscienses, del mariachi, de los charros y del tequila y su mundo taurino ya esté haciendo los preparativos para sus festejos otoñales.

Acá en Ciudad Juárez solamente nos faltan dos corridas de un total de cinco, para cerrar el ciclo taurino 2021; esperemos que Guadalajara nos sorprenda con su feria de octubre así como la Temporada Grande en el embudo de Los Insurgentes, para poder aplicar el refrán: Al toro hay que ir y de la mujer huir. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados