Quisiera preguntarle a la distancia, si tienes para mí un pensamiento, si mi nombre se envuelve en la fragancia inolvidable y dulce de tu aliento. Esta es la letra de una hermosa canción mexicana, pero lo que Manolo te quiere preguntar, es que si tú aficionada (do) lectora (or), tienes tu santa patrona o patrono, acorde a tu trabajo; si no lo tienes o no sabes, entonces recuerda que como mexicanos tienen a la Santísima Virgen de Guadalupe, a La Reina del Tepeyac, a La Marimorena, como Patrona de México y Emperatriz de América.

Y te preguntamos lo anterior porque por ejemplo, el patrono de los periodistas, es el Doctor de la Iglesia San Francisco de Sales; el de los médicos San Giuseppe Moscato; el de los abogados San Ivo de Kermartín; el de los políticos Santo Tomás Moro, etc., etc., etc. y a cada santo se le llega su función o su día para ser más precisos.

El rollo anterior viene para... caminando hacia los medios, darte a conocer lo siguiente: En un lejano año nació en Valladolid, España, una criatura que ar paso der tiempo, llegaría a ser santo y sería entronizado por un Papa en los altares peninsulares, siendo su día festivo el 13 de mayo, cuando según er canto religioso, en Cova da Iría (eso queda en Portugal), bajó de los cielos la virgen María, en su advocación de Fátima.

Resulta que el santo en mención: Qué creen. Es nada más, pero tampoco nada menos, que er santo patrono de los toreros; sí habéis leío bien, er santo patrono de los toreros, pues cuenta la historia taurina, que un 25 de marzo -no especifica el año-, en las fiestas de la Asunción de la virgen María, se salió de la plaza de toros, en plena corrida, uno de los toros; de pronto apareció por el camino un fraile que sometió al animal al ordenarle, tras clamar al cielo, que se agachara, cosa que hizo el morlaco.

El fraile al ver sometida a la bestia, le quitó los hierros y lo bendijo; luego lo mandó a pastar sin que le hiciera daño a alguien; el nombre del fraile que llegaría a santo y más farde ser er santo de los toreros por su acción, es San Pedro Regalado de la Costocilla. No sabemos si los toreros actuales sepan quién es su santo patrono y traigan entre sus imágenes la del santo referido.

Antes de terminar estos renglones, nos enteramos de una trágica noticia. Vanessa, hija de nuestro compañero y amigo Ernesto Gutiérrez, falleció a consecuencia de un accidente automovilístico, en territorio norteamericano. Para Neto y su distinguida y apreciable familia, vayan nuestras más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida, deseándoles encuentren en la oración, pronta resignación. Descanse en paz Vanessa. Vale.

Barrera de sol

Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados