P A L I T R O Q U E S

El músculo

La muchedumbre es la madre de todos los tiranos. Dionicio de Alicarnaso, historiador griego.

El músculo es un tejido en los animales incluído el hombre vr. gr. los bíceps o conejos, por citar solo uno y con base en este concepto biológico o anatómico, arrancamos esta entrega a ver qué les parece; si no les gusta, ni modo, de todas maneras ya lo leyeron.

El estilo de "gobernar" del Viejo o de utedes... YSQ, es a todas luces mostrar músculo, mucho mùsculo, pues aparte de ser el rey del cash, es el rey de las movilizaciones tumultuosas, entre más indiada mejor o sea, el pueblo bueno y sabio y ello le ha funcionado a las mil y una maravillas y acarreados o no, esas multitudes le dan una fuerza política al de Macuspana, que en honor a la verdad, nadie tiene en estos momentos.

Y es en la plaza pública donde "ecce homo" muestra su músculo como operador político, como alborotador social, como agitador y es allí, en el ágora y sus mañaneras, donde presume sus obras elefantiásicas (tren maya, dos bocas, aeropuerto, todas ellas, dentro de poco, obsoletas), mostrando también tácitamente, por qué ahora ya le llama el rey del cash.

La muchedumbre, he ahí el músculo y la fuerza de la 4T y su caudillo, del "amado líder", al Viejo no le importa gobernar, a él le importa el poder, es el amor de su vida, su pasión, alimentada por el rencor, por el odio, por el resentimiento; para él la democracia, solamente existe si le permite cumplir todos sus caprichos como mesías tropical, al diablo las instituciones dijo en su momento y lo ha cumplido.

"El Diamante" de palacio no acepta que el principal componente de la democracia, sin adjetivos, es que haya un gobierno limitado por leyes que obligue a los gobernantes a respetar la vida, la propiedad privada y principalmente, la libertad de los ciudadanos, de esos ciudadanos que, con su voto libre y secreteo, los llevan al poder para enriquecerse y enriquecer a su familia. Se admite prueba en contrario.

Por eso, como simple "escrebidores", creemos que los términos: Derechos de los pueblos o derecho sociales, derechos humanos, son abstractos, que sólo sirven para disfrazar las decisiones y caprichos de los dictadores y de esta manera, violar flagrantemente LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, que consagran las leyes en todos los países del mundo, menos en las dictaduras.

Aquí volvemos a aceptar prueba en contrario, de los contrario, válgasenos la redundancia; buenas noches y nos leerán la próxima semana, "velis nolis". Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados