P A L I T R O Q U E S

EL MANIPULADOR

La verdad existe, solo la mentira es inventada. Georges Braque, pintor francés.

El manipulador suele hacerse la víctima, busca personas (el pueblo, le llaman) que comprenda su dolor, su rabia, su ira, su rencor, y aprovechará esa empatía para manipularlas y conseguir sus propias carencias emocionales; son incapaces de pensar en los demás, ni de ponerse en su piel, no les importa en los más mínimo hacer el daño que hacen. Así lo leímos y con algunos agregadillos nuestros.

El mayordomo del palacio virreinal ubicado en el zócalo de la ciudad de México, en lo que tiene de vida, poco le han importado los pobres y mucho menos el bienestar de los mismos, únicamente los usa como estrategia política porque sabe perfectamente que son votos, pues al de Macuspana, lo único que le importa es el poder, pero el poder absoluto, para que le reditúe riqueza, tanto personal, como familiar, incluidos amigos íntimos, compadres y demás zánganos que lo adulan.

Por eso no quiere dejar el poder, la presidencia de la república o estar detrás de una de sus corcholatas o corcholatos, el quiere SER, ser el ungido y por eso su lema favorito con el que envuelve a las masas es: "Por el bien de todos primero los pobres". Si estamos mal, perdónenos ¡raza!, pero así lo sentimos como ciudadanos mexicanos.

Si a los anterior le agregamos su belicoso verborreo matinal, donde no deja adversarios con cabeza, ni fifís, ni aspiracionistas, ni racistas, el hombre casi llega a la paranoia, razón por la cual, "cuasi" al término de su sexenio, ve por doquier moros con tranchete, todo es "compló" y ya se asusta hasta con su propia sombre. ¿O no?.

Y ni modo, pero ojo: Andrés no es demócrata, mucho menos un liberal, es un CONSERVADOR recalcitrante, cuyos complejos e ideología, los usa para tratar de lograr sus caprichos, sus aberraciones, es terco como las mulas y por eso en sus mentirosas mañaneras, trata de hacerle al demócrata, al impartidor de justicia que ataca la corrupción, siempre y cuando no sean de morena, familiares o compitas suyos.

Bueno... ya no confía ni en los Ministros de la Corte, qué la vamos hacer; insistimos, esa es nuestra particular visión del presidente más poderoso que hasta estos momentos ha parido el siglo XXI en esta chulada de país llamado México. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados