P A L I T R O Q U E S

DE MAL EN PEOR

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. Albert Einstein, físico judío-alemán.

En este sexenio cuatrotero, salvo opinión en contrario, creemos a pie juntitas que vamos de mal en peor, ahora se les acaba de ocurrir a los senadores de morena, que hay que cambiarle el nombre al zócalo, para sacudirnos, Der una buena vez, todo lo que huela a gachupín (menos ya a Iberdrola); proponemos como ciudadanos mexicanos que se llame plaza de la 4T o plaza del Bienestar o ya de jodido, la plaza de AMLO.

Mas el tema semanal no es ese, versará sobre una sorpresa que nos llevamos hace días, pues si Peña tuvo a su Rosario Robles, el Viejo ya triene su Ignacio "Rosario" Valle, pues Segalmex, trae un desfalco de varios miles de millones de pesos; ¿lo veremos en chirona?, eso lo decide sólo el "manª de Macus estatalpana, aunque en Diconsa, tampoco cantan mal las rancheras.

Y para colmo de males, el Viejo se sentó con su empresa villana favorita Iberdrola y les llegó al precio para que le vendieran 13 empresas 13, la mayoría de medio uso, en dos mil millones de dólares, dineral que no sabemos de dónde saldrá; podría ser del dinero de los contribuyentes.

Por lo pronto, el Viejo, haciendo gala de su nacionalismo chabacano, gustoso, dijo: He ahí una nueva renacionalización de la industria eléctrica mexicana, que al ser absorbida por la C F E. consideramos, creará más corrupción en esa empresa estatal, que siempre ha sido un enorme barril sin fondo, donde Bartlett, ha de estar como el Jibarito, loco de contento, aunque quizá, lo bueno del asunto sea, que no vaya a ver un apagón general en todo México, cuando se estén contando los votos de la elección presidencial en el 2024.

Caray, quien lo dijera, el lema de Teléfonos de México, le vino como anillo al dedo al Jefe: Hablando se entiende la gente, demostrándose también que del odio al amor, hay un paso, ¡ozú! Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados