Mientras tratan de explicar con metáforas y gráficas muy llamativas, lo que es la nueva realidad, la cima de la curva, que según dijeron llagaría a su máximo hace 15 días, sigue para arriba en contagios y defunciones en forma estrepitosa y no se ve ni un puntito luminoso de esa luz del final del túnel que preponderó el presidente hace 15 días.

El caso es que nos tenemos que hacer a la idea, que mientras el ya famoso semáforo no se marque en verde, “verde que te quiero verde’’ deberemos continuar cuidándonos al máximo. Ahora es cuando los mexicanos debemos mostrar nuestra solidaridad, muy aparte de creencias y partidos políticos, apoyando, según nuestras posibilidades, a aquellos que esta contingencia sanitaria, los ha llevado a situaciones críticas económicamente.

El hecho de que hayan extendido el cierre de los puentes hacia la vecina ciudad de El Paso, debe ser motivo para que usted amig@ gaste su dinerito aquí y de ser posible lo haga en los pequeños comercios cercanos a su hogar. Compre los productos que muchos vecinos se han puesto a producir en forma casera para para vender y subsistir. La señora que hace pasteles, la otra que los sábados y domingos vende menudo y tamales. Y también amigos es muy recomendable ahorrar porque esta nueva realidad trae muchos problemas económicos y hay que trabajar muy duro.

Nuestro país sufre de varias pandemias aparte del Covid-19, la que podríamos llamar la “corruptosis” y la de la “inseguridemia”, pero lo peor, es que el gobierno parece que sufre de “MENORIDEA” es decir, no tienen la menor idea de cómo combatir estos puntos. Ahí tienen al secretario de seguridad, Durazo, mostrando gráficas peores que las del Covid-19, presumiendo que en abril bajaron los crímenes dolosos de tres mil en marzo a 2 mil 950 en abril. En verdad da pena ajena. Y López Obrador insiste que está barriendo de arriba hacia abajo, pero lo ha de estar haciendo en rinconcitos, ya que muchos siguen haciendo de las suyas, tanto peces grandes, medianos y chicos, aprovechando el momento crítico de la contingencia… y conste que no dije Bartlett y compañía.

Para acabarla de amolar, nuestro sistema de justicia parece estar hecho para salvar a delincuentes y corruptos. Con una simple omisión o error de un agente del Ministerio Público; rateros, extorsionadores o similares, salen por la puerta giratoria, no quiero pensar que lo hacen “apropó$$ito”. Es increíble que las leyes se puedan manipular y que corruptos confesos como el Javier Duarte, exgobernador rata de Veracruz, haya logrado que una juez le otorgue el amparo solicitado y le devuelva a sus testaferros, mejor conocidos como prestanombres, 40 propiedades que les habían sido incautadas. No cabe duda que le funcionó lo de “merezco abundancia” la cual disfrutará ya que, según cálculos, podrá quedar en libertad a fines del próximo año. ¡Hágame usted favor!

Dice el refrán “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” acción que deberían haber tomado muchos mandatarios de países al ver como se venía extendiendo la pandemia y ahora se lamentan y buscan a quién echarle la culpa. Pero le comento este refrán, ya que, entre las medidas de sanidad que están recomendando para volver al trabajo, es cuidar nuestra vestimenta, ropa sencilla, no usar corbata. Y de ser posible cambiar de look; pelo corto y si trae bigote y barba pues a quitársela ya que dicen que son receptorios del dichoso virus. Así que aparte, desconoceremos, o nos desconocerán a los que los usamos como parte de nuestra legendaria imagen. Ja ja. Un amigo me comentó: “está bien que dejen de usar la corbata sobre todo los políticos que la emplean tan apretada que no les permite que la sangre les llegue al cerebro, pero mi bigote ¡nooo por favor!”

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar. Es que ya entró a trabajar”

Como siempre les digo los quiero mucho y por favor los quiero sanos, manténgase cuidándose al máximo

Joaquín Alberto García Valle

Joaquín_garcí[email protected]

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados