Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagadas con los fondos arrebatados a los ciudadanos. Ludwig Heinrich Edler Von Mises, filósofo norteamericano.

Murió Ricardo Rocha este domingo 4 de junio, descanse en paz y para su familia pronta resignación.

También fue domingo de elecciones en el norteño estado de Coahuila y en el sureño Estado de México.

Por lo pronto, hace días, un diputado chihuahuense, cuyo nombre no queremos recordar, tuvo la "brillante" ide de exhortar (no confundir con exorcizar), al presidente municipal de esta ciudad fronteriza, para que concesione, hágame usted el re....favor, los parques y jardines de Ciudad Juárez a las empresas privadas -ha de ser de morena- o comités vecinales, con el fin, según el legislador, de que se mantengan en óptimas condiciones las áreas verdes (?) de la "city" y los niños y jóvenes fronterizos, tengan garantizado el desarrollo educativo (???).

Esos son h..., perdón, legisladores. Que los parques, jardinees, fuentes y monumentos, están en completo abandono en esta tierra del Bravo, "molto certo", pero de allí a concesionar estos lugares públicos a los empresarios o al pueblo bueno y sabio y que paga puntualmente sus impuestos, hay mucha diferencia. Enfáticamente ¡claro que no!.

Hay que decirle a nuestro flamante legislador, que mejor, en compañía de su bancada, visite al alcalde de Juárez y de alguna manera, lo presionen o inviten, para que se vaya embelleciendo la ciudad, los parques, los jardines, los monumentos, el Chamizal, el paseo Cuatro Siglos o Juan Pablo II y cuando los ciudadanos, sin distinción de estrato social, vean que los gobernantes trabajan y emplean parte de los impuestos para embellecer a Juaritos, entonces, que el alcalde exhorte a los ciudadanos para que ayuden en tal tarea y estamos seguros que todo mundo colaboraría.

Pero diputado, no endilgue a los ciudadanos que usted representa (?), las obligaciones de los gobernantes; es tarea de gobernantes y gobernadordos, cambiar el aspecto de la H. Ciudad Juárez, pero primero es el uno y luego es el dos, aunque en el 21, primero es el dos y luego es el uno y es lo que usted quiere hacer y no se vale; piense y luego exista, legisle, no se meta en ningún berenjenal que no le va a dar resultados electorales, si quiere seguir en algún suculento hueso público.

Ni modo, de que los hay los hay. Insistimos, primero que pongan el ejemplo los gobernantes y luego los buenos ciudadanos que no preguntan que les ha dado la ciudad, sino que le han dado a la misma, los seguirán. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados