La Navidad y Año Nuevo, como los toros bravos que embisten con alegría, ya han pasado por ambos laos, aunque todavía falta la tamaliza del 2 de febrero, con lo cual se terminan oficialmente las festividades de la natividad del Señor.

La Monumental plaza de toros México, volverá a abrir sus puertas el próximo 29 de enero, con un serial de 8 festejos 8 y las cerrará el 20 de febrero, esperando que el marrajo "Ómicron" no vaya a embestir antes de tiempo, descompuesto y con fuerza y la afición capitalina, se quede como las famosas novias de rancho, vestida y alborotá.

Desde luego, respetando el sentir de la afición y de los doctos de la más bella de todas las fiestas, tenemos, haciendo uso de nuestra libertad de expresión, qué escribir lo que nosotros, también como aficionados, sentimos sobre el Arte de Cúchares, en estos tiempos de pandemia, después de haber vivido durante muchas décadas, inmersos en esta tradición hispana que encontró arraigo en el Nuevo Mundo.

Estos festejos han sido llamados por la empresa Feria de Aniversario, pues la vieja plaza cumple 76 años 76 de haber sido inaugurada en el lejano año de 1946, cuyo cartel la mayoría de los diletantes recuerda, siendo para nosotros oficioso volver a escribirlo en ahorro de tiempo y espacio porque el jefe de información es cosa seria y lo mejor es no buscarle ruido al chicharrón.

Para nosotros ¡oh! simples mortales, después de haber leído con detenimiento los carteles de la Feria de Aniversario 2022, nos han parecido carteles pobres, por la sencilla razón de que tanto los toreros venidos de allende "la mare" y los nuestros, ya están demasiado vistos; si acaso escapa el peruano Rocarrey.

Todos son toreros buenos sí, sí, sí, pero de tan vistos, las plazas luces vacías, las figuras hispanas no se renuevan y nuestros diestros, no acaban de hacerse de cartel; que triunfan, claro que triunfan, pero lo hacen en los pueblos al no haber plazas serias y de prestigio en México y así no se puede ser figura del toreo en ambos lados del charco.

De antemano sabemos que en estos festejos de Aniversario, la afición capitalina llenará los tendidos tanto el 5 de febrero como en las tardes donde toreen "El Juli", Ferrera y Rocarrey, quienes llevarán, como ya es costumbre, de relleno a los nuestros, llevándose la mayor parte del parné los de allá.

La fiesta está viva qué caray y que Dios reparta suerte. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados