Estimada Lotería Nacional: Esta semana, he decidido escribirles mi Carta Semanal porque la verdad estoy muy confundido por su sorteo del próximo 15 de septiembre.

Sí, amiga, este famoso sorteo de la rifa del avión presidencial pero no, no la del avión presidencial. La rifa que el gobierno federal tiene que hacer porque no tiene ni un quinto, pero sí lo tiene. Y sí lo tiene, porque anoche en una espléndida cena que el presidente ofreció en Palacio Nacional a los 100 empresarios más importantes, el presidente les pidió una pequeña coperacha de 20 millones de pesos a cada uno para que le ayuden a vender 4 millones de boletos para esta rifa del avión pero no del avión.

Y como el miedo no anda en burro, parece que muchos de estos 100 maravillosos empresarios, felizmente van a donar sus 20 millones. Y que el dinero que va a sobrar después de pagarles a los ganadores de este fantástico sorteo no sorteo del avión, será para comprar las medicinas a los pobres enfermos ya que ahora no tenemos dinero para comprarlas, pero SEGURO lo tendremos a partir del 15 de septiembre aunque de aquí a esa fecha, desgraciadamente se nos vayan al cielito uno que otro enfermito.

Pero la buena noticia es que SÍ tenemos mil millones de pesos para ¡¡CONSTRUIR DOS ESTADIOS DE BÉISBOL!! que son más importantes que comprar medicinas para los niños con cáncer, pero eso sí… nuestro excelso secretario de Salud, ¡ya compró medicinas finísimas de China e India para curar a nuestros enfermos!

Y todo esto, ¡¡¡PORQUE SOMOS DE LA 4T!!! (Se oyen aplausos). Y el colmo: La culpa de que no tengamos medicinas de primer mundo es de los malditos y corruptos intermediarios, y que para acabarla de fregar, ahora resulta que tampoco son corruptos. ¡Al contrario! Estos intermediarios son empresarios honorables que también fueron invitados a la cena y que seguramente, felices de la vida, donarán sus 20 milloncitos. Toda esta confusión mi querida Lotería Nacional, me ha generado tantas preguntas, que te las quiero compartir.

Comencemos con el sorteo: originalmente era para rifar 6 millones de boletos y el premio mayor era el avión. Después, allá arriba se dieron cuenta que era una locura. Ok, dijeron. “No rifemos el avión. Pero en lugar de darles el avión, repartimos 100 premios en efectivo y lo que sobre, pa' medicinas”.

“¿Y cómo vendemos 6 millones de boletos?” “Muy fácil”, dijo el jefe. “INVITO MUY AMABLEMENTE a mis amigos empresarios para que nos ayuden con 4 millones de boletitos”. “¿Y el avión?” “Pus se los damos y ya” “Jajajaja” (rieron todos los presentes).

Otra: ¿para qué hacen la rifa si no va a quedar dinero? Y… ¿para qué ponen el avión presidencial en la portada del billete de Lotería sino se va a rifar? ¿Y me puedes explicar entonces para qué la rifa si Gertz Manero acaba de regalarle al gobierno 2 mil millones de pesos de los abonados del Infonavit? ¿Y por qué no paran la construcción de Santa Lucía, la refinería, el tren Maya y los 2 estadios de béisbol para comprar medicinas?

¿No sería más RESPONSABLE curar a niños con leucemia y cáncer que seguir con estas jaladas? Y regreso a mi pregunta original: ¿para qué hacer un sorteo que NO SIRVE PARA NADA?

Lotería querida: ¿crees que tus jefes, están enterados del RIDÍCULO que hacemos en el extranjero? ¿Crees que Ebrard ya le habrá dicho a nuestro presidente que somos el hazmerreír en el mundo? ¿Y que nuestros socios están muy asustados porque parecemos un país paranormal?

Y para el colmo siguiendo con este enredo: ¿sabías que ustedes ya no son Lotería Nacional, sino Pronósticos Deportivos, pero sí son Lotería Nacional? Y ya para terminar. Como decía Shakespeare: Fuchi Caca.

Mi correo es:

[email protected]

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados