Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque esta lo devora. Montesquieu, pensador francés.

EL título 42 terminó y volvió el título 8, con lo cual la migrtación masiva de que fue objeto nuestra ciudad, entró en una calma chicha; falta ver cuántos migrantes van a deportar los gringos todos los días, porque si van a ser un mil diarios, no sabemos que harán las 3 esferass 3 de gobiernbo, porque los dineros que tomen para paliar, que no resolver, este enorme problema sin fin, será, como siempre, de los contribuyentes.

A continuación vamos a cambiar el tema para entrarle de lleno a la calentura política municipal, donde se derrocharán, nuevamente, los dineros públicos, con el sobado pretexto de que está en marcha la transformación de México, desde palacio nacional, por ustedes... ya saben quien, ¡ándele!, le atinaste amable lectora (or), el hombrede Macuspana.

Y es que en la semana pasado, recien llegados de vacacionar por la capital del país y algunos lugares de la hermosa provincia mexicana, nos enteramos que dos connotados políticos juarenses, antes de tiempo, ya fueron invadios por la calentura polìtica y se han destapado para contender, uno, por un hueso federal y otro, tratando de reelegirse.

Ambos polìticos militan en eso que se llama morena, aunque uno de ellos, nació y creció, como político, en el Partido Acción Nacional; el otro no sabemos a ciencia cierta dónde nació políticamente, lo cierto que de repente apareció con un buen hueso, al representar los intereses de la 4T, que no de la naciòn mexicana y hay la lleva, pian pianito.

El alcalde fue el primero que se corcholateó y expresó ante los medios informativos, que desea reelegirse el próximo año, para seguir actuando como Presidente Municipal, donde al parecer, se siente como pez en el agua y trata de ir haciendo las cosas lo mejor posible, para beneficio de la comunidad juarense, mientras se llegan los tiempos de lanzarse oficialmente, según los mentideros políticos de la ciudad, como suspirante a gobernar el Estado de las libres orejeras.

El representanrte obradorista, no se anduvo con rodeos y los dijo a los chicos malos de la prensa, que él se corcholartea para ser candidote a una senaduria el próximo año y por lo pronto, ya comenzó a mover sus fichas, para atraer a los electores, sobre todo a aquellos que comulgan con la cuarta transofmración de México, con todo y sus enormes hierros.

Veremos qué deciden, en su momento, los ciudadanos fronterizos, quienes en su momento, acudirán a las urnas ejerciendo su derecho al voto libre y secreto, aunque la compra de conciencias por la 4T, está en todo su apogeo y que eufemísticamente el Jefe de la indiada, a la cual pertenecemos, le llama la "revoluciòn de las conciencias".

Hagan sus apuestas señores, la puerta está abierta y en el horizonte polìtico chihuahuense, no se nota, ni de lejos, la presencia de oposiciòn alguna. Suerte a estos personajes. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados