Buscando la noticia taurina por aquí y por allá, en este encierro domiciliario nos encontramos que un torero mexicano, por allá en los pueblos de España, logró triunfar el sábado pasado ante poca afición en el coso, debido a las restricciones sanitarias que las autoridades españolas aplican a pie juntilla para bien de los peninsulares.

La región donde triunfó el mexicano es la de Castilla-La Mancha, concretamente en la plaza de toros Cívico Casas de Ciudad Real, conocida como la capital de La Mancha, por haber sido durante algún tiempo, antigua capital. Cómo no recordar a Cervantes en su inmortal obra El Quijote de La Mancha.

El encierro en esta corrida fue de Guadajira, partiendo plaza el torero de Albacete Miguel Tendero, quien cortó dos orejas; el torero de Cuenca, Mario Sotos, quien cortó cuatro peludas, mientras el mexicano alcanzaba la gloria por su apasionada entrega al cortar tres orejas y un rabo, para salir a hombros y por la puerta grande.

Con esta tarde triunfal, el azteca inició su temporada en España, esperando logre triunfar todas las tardes que se le ponga en los carteles y logre calar hondo en el gusto de la exigente (a veces demás) afición hispana, pues sabido es que a los mexicas, les cuesta mucho triunfar en la tierra que fuera de Tarik.

Este muchacho es capitalino y por el momento es el único que, con la pandemia, anda en la tierra de Los Reyes Católicos, ahora de Felipillo VI, si es que no estamos equivocados en el numeral, y si lo estamos, consulten a ver qué número lleva el actual monarca de la antigua España mora y como ya se las hicimos mucho de tos, el nombre del mexicano es... chan, chan, chan: Ernesto Javier Tapia "Calita".

Mientras que acá, el sábado 24, en la hermosa provincia mexicana, en un festival, salieron a hombros en la plaza de toros "La Macarena" de La Chona o sea, Encarnación de Díaz, Jalisco, Luis David Adame, al cortar dos orejas y un rabo; Uriel Moreno, "El Zapata" y Antonio García, "El Chihuahua" por cortar dos auriculares cada uno. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados