Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Arthur Schopenauer, filósofo alemán.

Vamos a meternos en camisas de 11 varas 11, por lo sucedido hace días en El Palacio de las Bellas Artes, de la capital del país, que mandara construir en su apogeo como gobernante de la república, el que fuera El Primer Soldado de México, el oaxaqueño General Porfirio Díaz, cuyos restos descansan... no sabemos si en paz o no, en La Ciudad Lux, de la capital francesa, París, que aún no se recupera del incendio de Notre Dame.

Resulta que desde hace algún tiempo, nuestro (porque es de todos los mexicanos ¿o no?) hermoso Palacio de las Bellas Artes, se renta al mejor postor, especialmente a cantantes populares (no escribimos nombres para no herir susceptibilidades), para que en esta Catedral Cultural Nacional, muestren sus cualidades histriónicas, con lo cual creemos que se viola la esencia del Arte y del mismo Palacio.

Y escribimos lo anterior, porque como mexicas, no estamos de acuerdo con esta violación al Recinto de las Bellas Artes, pues en la propia ciudad de México, existe un lugar adecuado para que la cultura popular se manifieste en todo su potencial; ese lugar se llama Auditorio Nacional de las Artes Populares, ubicado allá por el rumbo del hermoso Paseo de la Reforma. ¿Estamos?

Hace unos días, según una nota periodística nacional, se rentó por la cantidad de $185,413.00 pesos, el Palacio de Bellas Artes, para que una secta religiosa "La Luz del Mundo" de todos nuestros respetos, le rindiera un homenaje artístico-musical por sus cumpleaños a su líder, predicar o pastor, que se hace llamar ¡agárrese!: Apóstol de Jesucristo, un tal Naáson Joaquín García. ¿Qué tal!, donde intervino el coro de esta organización religiosa así como la Orquesta Filarmónica de la Marina (?). El festival se realizó bajo el nombre de "El Guardián del Espejo" y terminó con un ambigú en el Casino Español. Otra vez: ¡Que tal!

La reacción dentro de la comunidad de ARTISTAS mexicanos no se hizo esperar, pero como al parecer intervino, para la renta del Palacio de las Bellas Artes, y se realizara este "homenaje apostólico-religioso" para don Naáson, un senador de la 4T, las cosas, al parecer, no llegaron a más y seguros estamos que nuestro Palacio, se seguirá alquilando al mejor postor, sin importar el precio, ni lo que se presente en su escenario, pues poderoso caballero es don dinero. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados