P A L I T R O Q U E S

Nadie puede aterrorizar a una nación, a menos que todos seamos su cómplice. Edward R. Murrow, periodista estadunidense.

Dos legisladores "güeros" enquistados en la comisión de relaciones exteriores de los EE. UU., proponen declarar terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico, lo que autorizaría al Coloso del Norte, a intervenir como "masiosare" y profanar con sus plantas el suelo mexica.

Y claro, los nacionalistas trasnochados que viven en la tierra de Cuauhtémoc, pronto se desgarraron las vestiduras: ¡Ozú!, nos invaden los yanquis, viene por lo que nos quedó del territorio nacional. `Tonces, ¡aguas! con el "masiosare". Estos nacionalistas de huarache dan risa verdá de Dios. Ahora que todo puede suceder, ya conocemos al imperio.

Por si las moscas, de inmediato, enchidos del más profundo nacionalismo chabacano, nos pusimos a investigar sobre el terrorismo y he aquí lo que encontramos: "Metodológicamente se puede considerar terrorista al grupo que perpetren secuestros, atentados con bombas, asesinatos de manera sistemática. Técnicamente estos actos están destinados a producir TERROR EN LA POBLACIÓN y se definen, sin duda, como terrorismo".

Por su parte el hombre de la tejana que representa los intereses de USA, en este lado del río, sostiene que es importante actuar con mayor decisión contra los cárteles mexicanos donde sobresale el cártel del Golfo, mientras que... ustedes ya saben quién, manifiesta que los gringos no actúan con decisión en su territorio, cuando se trata de asesinatos de mexicanos, solamente exigen rápida intervención del gobierno de México, cuando se trata de la muerte de sus ciudadanos, en este México nuestro.

Por lo pronto ya se aclaró la desaparición en Tamaulipas, de los últimos cuatro ciudadanos estadunidenses y la calma diplomática ha vuelto; entonces permítasenos escribirles lo que Einstein, escribió: El nacionalismo es una enfermedad infantil, es el sarampión de la humanidad, mientras que el académico español, Camilo José Cela, sostuvo: El nacionalismo se cura viajando. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados