A toro pasao: Buena corrida de toros en la "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, la del viernes 3 de septiembre, los 3 diestros 3 triunfaron: Luis David Adame, dos orejas y rabo, Juan Pablo Sánchez, dos orejas y Diego Silveti, una oreja.

Al otro lao del charco, la empresa Pagés de la gitana Sevilla hace días inició una fuerte publicidad para su tradicional feria de San Miguel, la cual constará de 14 festejos 14, iniciándose el 18 de septiembre para terminar el 3 de octubre, si es que no resulta de última hora, algún impedimento, dado que todavía embiste con fuerza la cosa esa del coronavirus, que por aquellos lares anda ya como en la quinta ola.

La hermosa plaza sevillana lucirá su gitanería que le caracteriza y la afición andaluza está de plácemes, así tengan que seguir las medidas sanitarias que les marque la autoridad respectiva, pues con la salud no se juega, hay que cuidarle porque solo hay una y nada más.

Los carteles estarán integrados con lo mejor de la torería española, con todos los toreros que quepan, lo triste del asunto es que no aparecerá, seguros estamos, el nombre de algún torero mexicano solo aparecerá por la América, el torero del Perú y párenle de contar.

Con tanta animadversión hacia los diestros aztecas, estos jamás podrán llegar a ser figuras en el Arte de Cúchares y llegar a ser toreros cimeros, ni pensarlo; en México nadie ha encontrado la fórmula, para llamarlo de alguna manera, de cómo darles un valor agregado a nuestros lidiadores o... ¿ellos mismos prefieren no salir de su zona de confort que les brinda su patria, su país, su nación? Quién sabe.

Mientras tanto, como remate a una sola mano, en la preciosa Murcia que es un sol, que es un cantar, rinconcito del que Dios no se olvidó, gracias a la pandemia, se queda sin toros hasta nuevo aviso. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados