La carne contra la carne produce un perfume, pero el roce de las palabras no engendra sino sufrimiento y división. Ángela Anais Juana Rosa Edelmira Nín Culmell, escritora francesa.

Permítaseme escribirles que el inolvidable Maestro Renato Leduc, dentro de su conocido soneto Tiempo, dice que de amor y dolor alivia el tiempo, sin embargo, el dolor que nos produce la enfermedad a los ciudadanos comunes y corrientes, que es como nos estigmatizan las élites del poder político y económico por no pertenecer a ellos, ese tiene que atenderse, por lo general, médicamente, lo cual viene a colación porque la semana pasada se hizo una algarabía de la cual se van a enterar si nos hacen el gran favor de "lernos".

Por un lado un señor especial y fino Jorge Alcocer Varela, que forma parte de la nueva élite gubernamental de la 4T y que cobra como secretario de salud, manifestó a los medios informativos nacionales que los hospitales -no especificó cuantos ni cuales-, no sufrieron algún recorte adicional ni un congelamiento, sino que sólo se hicieron algunas indicaciones sobre algunas cantidades que era necesario evaluar.

Por otro lado, ese mismo día por la mañana, algunos directores de hospitales que tampoco señalaron cuales ni cuantos, demandaron a la federación, suspender la retención de los recursos, aunque por la tarde, otros médicos informaron que tales recursos ya se habían restituido.

Sin embargo los analistas de la tele, gente también especial y fina que hacen negocios con el gobierno, critican acremente al hombre de Macuspana, hoy convertido en presidente del pueblo bueno y ¡claro!, la opinión pública mexica o azteca, no haya a quien creerle.

Lo cierto es que con la salud de todos los mexicanos, no se debe jugar y mucho menos hacer recortes en ese renglón, porque allí sí que nos disculpe don Renato, pero del dolor de la enfermedad y más si es crónica, no lo alivia el tiempo y en ocasiones ni los mismos medicamentos; ya de por si todos los servicios que prestan el IMSS y el ISSSTE, desde hace muchos ya fueron rebasados y sus instalaciones, equipos, mobiliario y demás ya están demasiado viejos y obsoletos y luego de pilón, esgrimiendo una supuesta austeridad republicana, que a nadie convence hasta el momento, le quieren recortar las cuotas que pagamos todos los trabajadores conjuntamente con los patronos y gobierno. No se vale, no sean jijos.

En fin, esperemos que todo este asunto de los recortes al sector salud, se resuelva a la mayor brevedad posible, para que la salud de todo el pueblo de México, se cuide celosamente, pues un pueblo sano es un pueblo feliz, trabajador y tranquilo y solamente le exige, porque los derechos no se suplican, a todas sus autoridades gubernamentales su DERECHO A LA SALUD, porque ese pueblo noble y soberano, cumple con su obligación de pagar, en tiempo y forma, sus cuotas bimestrales y no se diga sus impuestos. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados