Yrma Lydya denunció a su pareja por apuntarle con una pistola
Foto: Redes

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada por su esposo el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX), quien le habría disparado tres veces en el pecho.

Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció en un conocido restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana.

Sin mencionar el nombre de la cantante, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dijo el jueves en su cuenta de Twitter que “un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones”, y agregó que el atacante fue detenido junto a otra mujer que lo acompañaba.

La Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México informó en un breve mensaje de Twitter que abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero no ofreció más detalles.

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de República y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

¿Cuáles son los cabos sueltos?

Conforme ha crecido el caso, diversos periodistas han sacado información sobre el caso, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la cantante había denunciado a Jesús "N" por violencia familiar en diciembre del año pasado; en su declaración, Yrma Lydia aseguró que el abogado le había apuntado con una pistola en la cabeza.

De igual forma, en una columna del periodista Francisco Rodríguez se destaca que este hombre solía hacer alarde de ser “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”. Por si fuera poco, refiere que se le acusó legalmente en 2012 por los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

También ha trascendido que cuando la Secretaría de Seguridad Pública estuvo a cargo de Genaro García Luna se le entregaron contratos directos, ya que es socio de una empresa de seguridad nombrada ADT, con los que se habría beneficiado con varios millones de pesos.

Otra información que ha consternado a los interesados en la muerte de Lydya es que según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, la anterior esposa de Jesús, el presunto feminicida, fue encontrada sin vida con dos impactos de bala en el cuerpo, pero el caso fue cerrado como suicidio. De esto último no se han publicado los informes oficiales. Jiménez también precisó que el arma con el que asesinaron a Lydya no ha sido localizada.

Publicidad
Enlaces patrocinados