Publicidad

Ya no tendrán que cultivar ‘otras cosas’: AMLO

Agencia Notimex | 16 de noviembre, 2019 - 22:02 | Nacional
Ya no tendrán que cultivar ‘otras cosas’: AMLO
Agencia Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hasta la Sierra del Nayar para anunciar a las comunidades indígenas que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida, y en donde sostuvo que "no van a tener necesidad de destinar la tierra a otros cultivos".

En un diálogo con indígenas de la región, el mandatario prometió hacer justicia y poner como máxima el bienestar de los que menos tienen.

Al referir que la inseguridad en el país es producto del combate de la violencia con la violencia, el Jefe del Ejecutivo aseguró que los indígenas no tendrán que destinar sus parcelas a otros tipos de cultivo.

"El programa es para sembrar árboles maderables, lo que se dé en la región, sean pinos, los árboles que se den y también si se pueden frutales y también la milpa si se da en algunos lados”, detalló.

"Ustedes no van a tener necesidad de destinar la tierra a otros cultivos, ya van a tener ese ingreso permanente", prometió el Presidente de la República.

Sembrando Vida pretende dar cinco mil pesos mensuales por jornal a quienes siembren árboles maderables y frutales en sus parcelas a través de semillas cultivadas en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De los cinco mil pesos mensuales, 500 serán descontados y se irán a un fondo de ahorro que les será entregado a los beneficiarios en 2024 cuando López Obrador concluya su mandato.

"Van a estar sembrando todo el sexenio. Lo que quiero es que cuando termine (el sexenio) ese ahorro les alcance para un año más”, indicó el tabasqueño.

López Obrador ejemplificó que el mismo programa es aplicado de manera exitosa en Mezquital, Durango, municipio en el que inició su gira de este fin de semana.

Sostuvo que mientras él sea Presidente de la República el programa será un generador de empleos permanentes hasta 2024.

"Van a ser empleos permanentes para que puedan cultivar sus parcelas y que tengan el ingreso para que se aproveche, para que se vaya mejorando el bosque lleva tiempo que se desarrollen los árboles 20 o 30 años, pero es herencia que se deja a nuevas generaciones”, agregó.

En el encuentro en El Nayar, el mandatario federal se comprometió a escuchar a las comunidades indígenas y atender sus peticiones de infraestructura de salud y educación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad