Ciudad de México.- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina (Semar), informaron del decomiso de 141 kilogramos de ayahuasca, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de un comunicado de informó que el aseguramiento se llevó a cabo en pasados días

En el documento se explicó que la intervención se realizó cuando personal de Aduanas revisó con máquina de Rayos X 16 maletas documentadas por tres pasajeros internacionales; uno con pasaporte brasileño y dos con pasaporte mexicano.

“Durante la revisión, las 16 piezas de equipaje presentaron figuras y formas irregulares, por lo que, de acuerdo con el protocolo, se continuó con una inspección ocular que arrojó la presencia de 144 (ciento cuarenta y cuatro) bolsas transparentes con una sustancia color café”, se explicó.

Tras solicitar la intervención de un binomio canino, “el cual marcó la presencia de la sustancia ilícita, misma que junto con los tres presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente”, se agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados