Xóchitl pierde por más margen en los cómputos distritales
Foto: Archivo

Ciudad de México.– Con el 100 por ciento de las actas computadas de la elección presidencial se confirmó la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PV) con 35 millones 923 mil 996 votos, equivalente al 59.7596 por ciento del total de sufragios contabilizados.

Esto significa que la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” afianzó su ventaja sobre Xóchitl Gálvez por casi 20 millones de votos.

En comparación con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en donde Sheinbaum tenía 33.2 millones de votos sobre los 15.6 millones de votos para Xóchitl Gálvez, en los cómputos la morenista sumó al menos 2.5 millones más de votos.

Por su parte, la excandidata de la oposición también incrementó el número de sus votos en comparación con el PREP, pero únicamente sumó 841 mil sufragios más. Según los datos de los cómputos distritales del INE, Gálvez Ruiz consiguió 16.4 millones de votos.

Lejano en resultado, el excandidato Jorge Álvarez Máynez consiguió 6.1 millones de votos para su partido Movimiento Ciudadano, siendo la mayor cantidad de votos que ha recibido esta fuerza política en su historia.

Publicidad
Enlaces patrocinados