Violencia no debe ser constante en el país: Coparmex
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, y expresó su solidaridad con la comunidad jesuita de México y con los pobladores de Cerocahui, Chihuahua.

Por medio de un comunicado, la Coparmex exigió que el homicidio de los religiosos, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, sean esclarecidos y castigados.

El organismo empresarial señaló que las comunidad indígenas deben dejar de sufrir el "creciente acoso, el amedrentamiento por parte de las organizaciones criminales y de individuos que cobijados, en la ausencia de justicia y amparados en la impunidad, asesinan, extorsionan, secuestran y rompen con la paz familiar, social, educativa y económica del país en todas sus regiones”.

La Coparmex expresó su disposición para proponer y trabajar de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno para construir juntos la paz que México; "la construcción de un México seguro y en paz, es una tarea que todos debemos asumir con responsabilidad y compromiso desde los distintos sectores de la sociedad", señaló.

“Hacemos un enérgico llamado a los gobiernos municipales, estatales y el Federal, para que exista coordinación y se esclarezcan los hechos de violencia, se castigue a los responsables y se trabaje para lograr las condiciones que nos permitan a todos los mexicanos salir de las situaciones de violencia que no nos permiten tener una vida plena, con paz y tranquilidad”, se lee en el documento.

Publicidad
Enlaces patrocinados