Publicidad
Publicidad

Publicado: 27-11-2021 15:03

Vinculan a proceso al feminicida de menor de 2 años en Hidalgo

Permanecerá recluido en el Cereso de Apan

Redacción

Nacional

Pixabay

Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) dio a conocer que el juez de control de Distrito Judicial de Apan vinculó a proceso al presunto feminicida de la menor de dos años de edad, Gissela, registrado el pasado 19 de noviembre.

Según la Pgjeh, el sujeto identificado como David L.H. fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, violencia equiparada y violencia familiar, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan y se fijó un periodo para la investigación complementaria de cuatro meses y determinar su situación legal.

Gissela falleció por los golpes que le provocó David L.H., pareja sentimental de la madre de la víctima, por lo que fue ingresada al área de Urgencias de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de Tepeapulco el pasado 19 de noviembre, pero por la gravedad de las lesiones falleció.

Al respecto, la Pgjeh abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que el pasado 21 de noviembre emitió la orden de aprehensión contra el sujeto, quien fue detenido ese mismo día y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El viernes por la tarde organizaciones civiles y colectivas defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron en la explanada del ayuntamiento de Apan para exigir la máxima pena al feminicida de la infante y que sea procesado por feminicidio, violencia familiar y violencia equiparada, por la que podría alcanzar más de cien años de prisión.

Según la Pgjeh, en lo que va del año, se han registrado 16 feminicidios, de los cuales 14 han sido judicializados y dos están en proceso, por lo que la tendencia de este tipo de ilícitos no ha disminuido, por lo cual diferentes organizaciones civiles han señalado que la violencia de género se ha profundizado a raíz de la pandemia de Covid-19 en el estado.

 

Con información de José García | El Heraldo de México

[email protected]

Publicidad