Vinculan a proceso a 'El Lunares', líder de la Unión Tepito
Foto: Agencia Notimex

Luego de siete horas de audiencia, Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Óscar Andrés F. R., “El Lunares”, y a Carlos Iván M. F., “El Santero”, líderes de la Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada.

También fue procesado Daniel B. M., identificado como lugarteniente de la organización criminal.

La Fiscalía General de la República (FGR), realizó una relatoría de los eventos en los que los imputados han estado implicados, de acuerdo con información de Excélsior.

Se les acusa de homicidio, secuestro exprés agravado, por posesión de marihuana, almacenamiento de moneda falsa y lavado de dinero. Los delitos fueron imputados por la propia Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

También se fijó plazo constitucional para la investigación complementaria de cuatro meses, los cuales comenzarán a correr al concluirse la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que presentarán pruebas de presunta inocencia que serán analizados durante el juicio oral.

Fue ratificada la prisión preventiva oficiosa como una medida cautelar para los imputados, quienes serán enviados a sus respectivos centros de reclusión.

“El Lunares” enfrenta una acusación de homicidio calificado contra una mujer, que de acuerdo con un testigo presencial fue ejecutada, el 19 de julio de 2019 en un puesto de quesadillas de Tepito.

El pasado 20 de febrero de 2020 se llevó la audiencia de vinculación a proceso en las salas orales de Doctor Avista, colonia Doctores, donde el juez de control fijó como medida cautelar imponerle prisión preventiva oficiosa y determinó un mes para el cierre de la investigación, fecha que quedó aplazada por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados