Video: Se acabaron los abrazos; Black Hawk dispara a delincuentes en Sinaloa
Foto: X

Navolato.- Un helicóptero Black Hawk de la Marina de México fue captado abriendo fuego contra presuntos delincuentes en la ciudad de Navolato, al oeste de Culiacán en un operativo.

Los primeros reportes indican que los efectivos militares realizaron una persecución sobre un poblado del municipio.

Videos compartidos en redes sociales mostraron al helicóptero disparando con su M134 Minigun a una camioneta blanca utilizada por hombres armados.

El enfrentamiento ocurrió en la sindicatura de Villa Ángel Flores, “La Palma”, donde se mantiene un operativo de las fuerzas armadas, incluyendo a la Guardia Nacional.

Medios locales indicaron que los delincuentes pretendían emboscar a los agentes y dispararon, por lo que se inició un enfrentamiento que duró más de 10 minutos.

Al ver el despliegue de los agentes, los presuntos delincuentes empezaron a correr entre las parcelas mientras disparaban para huir.

Los elementos del Grupo Élite pidieron apoyo y minutos después un helicóptero empezó a sobrevolar la zona para tratar de ubicar a los malhechores que corrían entre los terrenos de cultivo.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que la aeronave está asignada a la fiscalía y aseguró que los tripulantes no fueron agredidos.

En contraparte, los agentes que participaron en la refriega indicaron que los pistoleros sí dispararon en varias ocasiones contra el helicóptero.

Durante la persecución por tierra uno de los delincuentes fue abatido, pero el resto logró darse a la fuga rumbo a la sindicatura de Juan Aldama, El Tigre.

Junto al cadáver peritos de la PGJE localizaron un fusil calibre .223 con su cargador y dos cargadores más con 51 cartuchos útiles.

Aproximadamente a 150 metros del cuerpo hallaron otro fusil calibre .223 y un cargador con 28 tiros útiles. El vehículo que dejaron abandonado los delincuentes es una camioneta Lincoln, modelo 2010.

Publicidad
Enlaces patrocinados