Video: oficiales disparan a civiles en Oaxaca
Foto: Redes

Oaxaca.- Dos trabajadores fueron atacados a balazos por policías municipales durante la noche del pasado martes en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con Arely Rodríguez Vicente, empleadora de uno de los heridos, sus trabajadores habían salido a la tienda a las 7:45 de la noche cuando fueron interceptados por dos policías municipales en una motocicleta, sobre la calle Camino Antiguo a Ixcotel, en la colonia Morelos.

Según su versión, los policías comenzaron a tratar de quitarle la mochila a uno de los trabajadores, sin darle explicación del motivo de la revisión, por lo que este se resistió y comenzó un forcejeo.

Los policías dispararon en ocho ocasiones a los trabajadores, hiriendo a uno de ellos, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, otro en la pierna y una más en el pie.

Al salir la empleadora y vecinos del lugar a la calle, solicitaron a los policías dejar de disparar, pero solo se detuvieron cuando los empezaron a grabar en video. “Cuando saqué el celular y dije que los estaba grabando, se subieron a la moto y se fueron”, señaló.

Arely mencionó que aunque llamó al 911, no obtuvo respuesta por la noche, solo hasta esta mañana que agentes estatales de Investigación (AEI) acudieron para acordonar el área y comenzar el levantamiento de evidencia.

“Me dijeron los agentes que se harán cargo del levantamiento de las pruebas, los casquillos, y van a abrir carpeta de investigación”, indicó Arely.

El trabajador herido fue trasladado al Hospital Civil de Oaxaca, donde es atendido por sus heridas de bala.

Publicidad
Enlaces patrocinados