Video: Confirma Pemex 6 heridos tras incendio en refinería
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras el incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que de forma preliminar, se tiene el registro de seis- personas heridas: cinco por intoxicación y uno por quemaduras.

La empresa del Estado confirmó el incendio en el área de bombas de la refinería General Lázaro Cárdenas, por lo que el área de transferencia de la refinería quedó fuera de operación totalmente.

En este lugar se registraron hasta cinco explosiones al interior de las instalaciones.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que hasta el momento se no reportan fallecidos y los heridos no son de gravedad.

Fue durante la tarde miércoles que se reportó un fuerte incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Minatitlán, Veracruz.

Las brigadas contraincendios de Pemex trabajan en controlar la situación, pero debido a lo intenso de las llamas, pidieron apoyo de los cuerpos de bomberos de Minatitlán y Cosoleacaque, que enviaron seis unidades a la refinería.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contraincendios y un protocolo para evacuar civiles de las inmediaciones en caso de ser necesario.

Publicidad
Enlaces patrocinados