Video: Así rescataron a joven secuestrado en Edomex
Foto: Cortesía | FGJEM

Un joven de 28 años que se encontraba secuestrado en Teoloyucan, Estado de México, fue liberado por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (Fgjem), quienes aseguraron a cinco presuntos secuestradores.

Como parte de una investigación iniciada por el secuestro de un hombre en el municipio de Tezoyuca el 31 de marzo del 2021, por quien exigían una fuerte suma económica para liberarlo, la Fiscalía estatal dispuso personal especializado en manejo de crisis y negociación a su familia por el rapto del joven.

¿Cómo ubicaron al joven secuestrado?

Policías de Investigación identificaron dos vehículos posiblemente utilizados por los probables secuestradores; uno marca Ford de color vino y otro Mazda en la carretera Zumpango-Cuautitlán, a la altura del circuito exterior mexiquense, por lo que los servidores públicos les dieron seguimiento hasta un inmueble ubicado en la calle quinta cerrada de Benito Juárez, en el Barrio Tlatenco, en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Los agentes entraron en el predio, en el cual se encontraban varias personas quienes tenían al joven secuestrado cubierto de los ojos y atado de manos, y pretendían introducirlo a la cajuela del vehículo Ford.

Los presuntos secuestradores

En esta acción operativa los elementos de la Fgjem liberaron a la víctima y detuvieron a cinco personas, que se presumen como los posibles secuestradores del joven, quienes fueron identificadas como:

Perla “N”, de 27 años

Magdalena “N”, de 54 años

Alfredo “N”, de 41 años

Juan “N”, de 64 años

José Luis “N, de 51 años

Antecedentes penales

Al verificar las identidades de los cinco criminales, tres de ellos ya contaban con antecedentes penales:

Juan “N” estuvo interno en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México (CDMX), donde purgó una condena por el delito de robo agravado

Alfredo “N”, en el Penal de Cuautitlán por robo con violencia

Perla “N”, en el Reclusorio de Santa Marta Acatitla, por robo

Publicidad
Enlaces patrocinados