Video: Así fue la persecución en la que un hombre mató a 9 en Michoacán
Foto: Twitter | @SSeguridad_Mich

Michoacán.- A través de redes sociales se difundió el momento exacto en que militares persiguen entre callejones al sicario que minutos antes había matado a nueve personas y lesionado a otras cuatro, entre ellas a un policía.

Militares mexicanos persiguieron, intercambiaron disparos y abatieron a un sicario que minutos antes había asesinado a nueve personas en dos municipios de Michoacán, el pasado 21 de junio.

Soldados se movilizaron por los municipios de Zamora y Jacona, en los que se registraron las masacres, para ubicar al responsable, al que finalmente neutralizaron. Todo fue captado por los vecinos con sus teléfonos celulares.

Según la Policía, el sicario primero ingresó a un taller mecánico en la comunidad de Jacona, donde ejecutó a dos hombres. Después llegó a una empresa de lácteos, ahí robó el auto de otro hombre al que le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el lugar; ambos fallecieron.

El agresor notó que la Policía y los soldados comenzaron a perseguirlo lo que se convirtió en un tiroteo. Durante el fuego cruzado, el pistolero mató al empleado de una refaccionaria y disparó contra dos personas más.

La balacera se trasladó a una florería donde privó de la vida a un empleado. Finalmente, mató a un hombre afuera de un negocio de forrajería y a otro que se encontraba adentro del inmueble. Hasta ese sitio llegaron los militares y lo abatieron.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, con relación a los hechos registrados la tarde de este martes en los municipios de Jacona y Zamora, y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro heridas, ya fueron identificadas 12 víctimas, así como al presunto agresor. Ante la Fiscalía General fueron identificados: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M”, se informó en un comunicado.

“El Nenuco” es el presunto responsable del multihomicidio, quien según las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

En el caso de las personas heridas, estas responden a los nombres de Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el policía estatal Ricardo E., quienes reciben atención médica en un hospital, pero se desconoce el estado en el que se encuentran.

Publicidad
Enlaces patrocinados