Víctima de ataque en Acapulco pertenecían a grupo delictivo
Foto: Agencia Notimex

Chilpancingo.- El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que las víctimas del ataque a un bar de la zona turística de Acapulco pertenecen al grupo delictivo liderado por “El 20”, quien fue detenido hace unos meses.

A esta persona, informó la fiscalía en un reporte, se le relaciona como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera.

Derivado de las investigaciones, se sabe que al interior del centro nocturno denominado “Mr. Bar”, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

Mientras que el ataque, en el cual fueron ultimadas cinco personas, una de ellas de camino a ser atendida médicamente, fue realizado por el grupo delincuencial contrario, liderado por dos personas de alias “El Toto” y “El Saiko”.

Cabe señalar que el domingo fueron privadas de la vida cuatro personas y lesionadas siete más con arma de fuego, por un sujeto que ingresó al bar y disparó de manera directa a este grupo, que se encontraba en una mesa ubicada en el fondo del establecimiento.

De las siete personas lesionadas, una de ellas perdió la vida cuando era trasladada en ambulancia para su atención médica, siendo hasta el momento cinco las personas que perdieron la vida, todos originarios de Acapulco.

Derivado de un operativo se detuvo a Uriel “N”, quien dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable.

Publicidad
Enlaces patrocinados