‘Vergüenza, que rechacen bodas gay’
Foto: Agencia Notimex

México.- La diputada Silvia López Escoffié, del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que se siente avergonzada de ser parte de un congreso que rechaza las bodas entre personas del mismo sexo.

Esto lo expresó luego del discurso que dio el actor mexicano Diego Luna durante la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, en el que exhortó al Congreso estatal para que se apruebe el matrimonio igualitario en la entidad.

López Escoffié subrayó que en su partido refrendan su posición por el respeto de todas las personas y “coincido en que no puede haber representatividad sin la ciudadanía, todas las personas, todos los derechos”.

Durante dicho evento, dijo, estaba sentada en la segunda fila frente a los conferencistas “el lugar estaba atiborrado, había gente de todas las edades y clases sociales; cuando lo escuché me dio vergüenza”, afirmó de acuerdo con medios de comunicación locales.

Cabe destacar que esta propuesta mencionada ya ha sido votada en dos ocasiones, y rechazada en ambos momentos.

Por otro lado, el cantante Miguel Bosé también alzó la voz para pedir que se respete el derecho del matrimonio igualitario en el estado, en este congreso en el que estuvieron presentes también la cantante Joy, la líder indígena Rigoberta Menchú y la periodista Yuriria Sierra, entre otras personas.

Esta última comunicadora y conductora afirmó que falta que las legislaturas locales “se pongan las pilas y aprueben el matrimonio igualitario, porque es cuestión de garantizar los mismos derechos para todas y todos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados