Van más de 40 vehículos incendiados en Baja California
Foto: Cortesía | Eliud Ávalos | El Sol de Tijuana

Baja California.- El estado de Baja California alcanzó los 41 vehículos incendiados desde el pasado viernes, luego de que la madrugada de este lunes cinco unidades fueran quemadas en Mexicali.

Según información del Gobierno del Estado, el resumen de la ola de violencia revela que el primer día las agresiones comenzaron desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche del 12 de agosto pasado y para ese entonces habían sido quemados 28 vehículos, entre camiones de carga, autobuses y automóviles compactos.

Entre el sábado y domingo fueron quemadas otras ocho unidades y este día otras cinco más durante las primeras horas del día.

Inicialmente testimonios señalaron que los agresores llegaban en grupo, encapuchados y con armas, les pedían a conductores y usuarios bajar de los vehículos para luego rociar gasolina y prenderles fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el fin de semana fueron detenidas 17 personas, de las cuales ocho fueron trasladadas el sábado desde Tijuana a Ciudad de México, mientras que el domingo por la noche fueron enviadas otras cuatro.

Publicidad
Enlaces patrocinados