Van 180 muertes por influenza en México
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Durante la temporada de influenza estacional 2019-2020, en México se han reportado 180 defunciones asociadas a esta enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La mayoría de los decesos están asociados a una ausencia de vacunación, a la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, y al retraso en la demanda de atención médica, señaló.

Desde su comienzo, el pasado 29 de septiembre, hasta este momento, también se han notificado tres mil 798 casos positivos a influenza, de los cuales 52 por ciento corresponden al virus A (H1N1).

Mediante su “Informe semanal de vigilancia epidemiológica”, destacó que los grupos etarios con mayor número de casos confirmados han sido los de la tercera edad, seguidos de menores de cinco a nueve años y los adultos de 30 a 34.

Mientras que dentro de las entidades más afectadas se encuentra la Ciudad y Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila que en conjunto suman 38.9 por ciento del total de casos confirmados, detalló.

Publicidad
Enlaces patrocinados