Valida TEPJF triunfo de Layla Sansores en Campeche
Foto: Quadratín

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó el triunfo de la morenista Layda Sansores como gobernadora de Campeche.

Tras ordenar el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Campeche, el máximo órgano de justicia en materia electoral determinó que tras el cómputo de los votos, la morenista mantuvo la mayoría de las preferencias, por lo cual se validó su triunfo obtenido el pasado 6 de junio.

El proyecto propuesto por la magistrada Janine Otálora fue validado por unanimidad de siete votos.

Tras el recuento ordenado el mes pasado por la Sala Superior del Tepjf, se determinó la anulación de 18 casillas, de un universo de mil 86, por lo cual Layda Sansores obtuvo 139 mil 503 votos, para mantener el triunfo.

"Se procede a confirmar los resultados de la elección de la gubernatura de Campeche, así como la constancia de mayoría, toda vez que de los datos de la recomposición Layda Sansores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche”, persiste como la opción que fue favorecida con el mayor número de sufragios", refirió la Janine Otálora.

La ponente refirió que ante la inoperancia y lo infundado de los agravios reclamados por Movimiento Ciudadano no se acredita la existencia de violaciones a los principios constitucionales en la elección a la gubernatura de Campeche, por lo que no resulta posible la nulidad de la elección como lo pretendía el instituto político.

Publicidad
Enlaces patrocinados