Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 15:52

Vacunarán a presos y personas en situación de calle: Sheinbaum

Aún no se determina la fecha para comenzar con esta campaña

Redacción

Nacional

Cortesía
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en abril los adultos mayores que se encuentran presos, así como los que se encuentran en situación de calle tendrán su vacuna contra el Covid-19.

Durante su conferencia de prensa explicó que ambos grupos siguen en el plan de vacunación que inició con las personas de la tercera edad en los asilos: “Donde vamos a orientar la vacunación va a ser en los Centros de Atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social”, comentó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo aseguró que las personas que viven en situación de calle conocen muy bien estos centros, donde se hará la programación de llevar a las gente o bien, llevar las dosis en lugares como asilos.

Estamos en los centros de vacunación para personas que viven en las alcaldías que le corresponde la vacunación, continúa en asilos y en hogar para personas postradas. Aclaró que los siguientes grupos que corresponden son las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar que aunque aseguró que en abril comenzarán a aplicarse estas vacunas, no dio una fecha exacta del inicio de la campaña. También dijo desconocer el número de brigadistas, que no pertenecen a la Secretaría de Salud, y que apoyan en las labores de la jornada de vacunación, han recibió vacunas sobrantes.

 

Publicidad