Urge PRD indagar caso de mujer violada en cárcel de Zacatecas
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que una mujer que fue ingresada a una cárcel de hombres en Zacatecas, donde sufrió abuso sexual por parte de un custodio, la perredista, Karen Quiroga, urgió a investigar a fondo y sancionar a todos los responsables de este hecho.

La integrante de la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el caso refleja la nula perspectiva de género en el sistema judicial y penitenciario.

Por ello exigió se haga una investigación a fondo con perspectiva de género, pues no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar lo ocurrido.

Indicó que tanto el responsable de la violación, el jefe de custodios, el director del penal e incluso el juez que determinó el traslado de la mujer a la cárcel varonil, deben ser sancionados por el delito de Violación Equiparada Agravada.

Ello, por omisión en el debido cumplimiento de la sentencia y no velar por el respeto a los derechos humanos de la víctima, indicó Quiroga Anguiano en un comunicado.

“No podemos permitir que este caso quede impune y que se provoque que en otros estados de la República suceda lo mismo, al no tener una respuesta clara y de castigo a los responsables", expresó.

Consideró que este caso no solo afecta al estado de Zacatecas, sino a todo el país "que sufre violencia de género que crece cada día más y no hay una postura clara por parte de las autoridades locales y federales”, enfatizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados