Turismo internacional en México cayó 74.8 % en junio
Foto: EFE

Ciudad de México.- México acogió en junio un 74.8 por ciento menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, al pasar de 3.9 millones a unos 981 mil viajeros por la pandemia de Covid-19, y pese a que en ese mes comenzó la reapertura económica del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este lunes que el principal descenso, de un 92.1 por ciento, se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en junio del año pasado representaron algo más 1.7 millones de personas y este año fueron 135 mil 230 viajeros.

La menor variación a la baja ocurrió entre los turistas fronterizos, aunque ese tipo de viajes decreció un 60 por ciento en junio, cuando registró los 695 mil 275 turistas.

Esta bajada en la circulación de personas responde a la pandemia de Covid-19, una enfermedad que hasta el momento ha dejado más de 52 mil muertos y 480 mil 278 contagios en el país.

El 1 de junio arrancó en México la llamada "nueva normalidad" con una apertura económica y social por fases y muy cautelosa tras dos meses de una emergencia sanitaria que paralizó las actividades no esenciales.

Por este motivo, México perdió en junio el 88.3 por ciento de sus ingresos de divisas producidos por el turismo respecto al mismo mes de 2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados