Tribunal no puede detener mi licencia: Samuel García
Foto: Facebook

Ciudad de México.– Samuel García Sepúlveda reaccionó el viernes a la determinación de un juez que le impide separarse del cargo como gobernador de Nuevo León para continuar su precandidatura con Movimiento Ciudadano (MC).

En su cuenta de X, el aspirante presidencial aseguró que el ningún Tribunal o juez puede frenar su licencia para separarse del cargo por seis meses, ya que no está dentro de sus competencias. Además, señaló que el organismo está controlado por el PRI y el PAN.

“Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, publicó García Sepúlveda.

Alberto Ortega Peza, magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior, dio entrada a un amparo promovido por el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal.

Con la determinación, García Sepúlveda no puede separarse del cargo como gobernador de Nuevo León ni tampoco podrá salir del estado hasta que se resuelva el tema del mandatario interino.

El representante de MC insiste en que sea su secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien se quede al frente del despacho, sin embargo, acusó al PRI y PAN de imponer al vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados