
Guanajuato.- Mateo Santiago Martínez Ramírez, de 12 años, fue hallado sin vida en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, en los límites con Jalisco, luego de que se reportó su desaparición hace tres días.
Un médico fue arrestado y señalado como responsable del crimen a quien se le investiga, además, por abusar del pequeño.
Fue el martes a las 2:00 de la tarde cuando el menor desapareció al salir de la secundaria ubicada en la colonia Las Mandarinas y ya no llegó a su domicilio en la colonia Chapalita, en León, Guajanuato.
Ante esto, se activó una Alerta Amber. Familiares, amigos y vecinos salieron todos los días a las calles para repartir volantes y gritar su nombre para tratar de localizarlo.
Fue la tarde de este viernes cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de revisar los últimos videos de cámaras de vigilancia donde se le vio con vida y la información que obtuvieron, fue que dieron con un médico sospechoso.
Cuando los uniformados llegaron, el médico se disparó, pero no se hizo daño letal y tras varios minutos de interrogatorio, confesó que él había asesinado a Mateo y después lo llevó al lugar donde tiró el cuerpo.