Transportistas de CDMX alistan megamarcha mañana
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

Diversos grupos de transportistas de la Ciudad de México, preparan una mega manifestación para este jueves 17 de septiembre, manifestación que se espera se desarrolle en diversos puntos de la capital.

Pese a la contingencia sanitaria, dicha megamarcha se realizará con el fin de que la Secretaría de Administración y Finanzas local, resuelva las peticiones de este gremio, uno de los más económicamente debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

La organización Fuerza Amplia Transportista (FAT) anunció que durante la mañana del jueves 17, mismo día en que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, emita su segundo informe de gobierno, se llevarán a cabo una gran movilizaciones para visibilizar sus consignas.

Crisis derivada de la pandemia

El vocero de la organización, Nicolás Vázquez, dio a conocer sus exigencia a través de una conferencia de prensa, en la que denunció que debido a la emergencia sanitaria la cantidad de pasajeros se redujo hasta en un 80% y con ello sus ingresos.

Cabe señalar que la reducción en el número de pasajeros responde a la estrategia adoptada por el gobierno para combatir la pandemia, mismas que promueven el confinamiento y aislamiento social, así como la parálisis de numerosas actividades tanto económicas como académicas, lo que indudablemente redujo la movilización en la capital del país.

El vocero Vázquez señaló al semanario Proceso que ya se ha intentado solucionar sus demandas con la Secretaría de Movilidad (Semovi); sin embargo, ésta los remitía con la de Administración y Finanzas, dependencia local que tampoco les resuelve: “simplemente, ni nos oyen ni nos ven”, declaró.

Es justamente debido a la reducción de sus ingresos que los transportistas solicitan a la administración de Claudia Sheinbaum, la condonación de los pagos de cinco conceptos:

En lo referente al uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) o centrales camioneras.

  • La revista vehicular 2020.
  • El pago de bases y recorridos.
  • La cesión de derechos.
  • La prórroga de la concesión.

Posibles rutas de la megamarcha

Pese a anunciar su megamarcha para este jueves la Fuerza Amplia Transportista (FAT) no ha dado detalles de las rutas o puntos de concentración en los que se manifestarán, sin embargo, al igual que en el mes de febrero de este año se contempla que sean cuatro puntos de donde partirán hacia el Zócalo capitalino.

De este modo se espera que la manifestación parta desde:

  • Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya
  • Avenida de los Insurgentes a la altura del Metro La Raza
  • Calzada Ignacio Zaragoza a partir de Metro Puebla
  • Avenida Constituyentes a la altura del Panteón Dolores

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados