Ciudad de México.- Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron una asamblea general extraordinaria para votar sobre la suspensión de labores en rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La votación se llevó a cabo en el Auditorio José María Iglesias de la SCJN, y la mayoría de los empleados votaron a favor del paro.
En un comunicado, la base trabajadora del Máximo Tribunal mexicano extendió la invitación a todo el personal, independientemente de su afiliación a algún Colegio, para que pudieran expresar su opinión sobre la suspensión de actividades.
La votación comenzó a las 12:00 de la tarde y, debido a la alta participación, las urnas permanecieron abiertas hasta las 4:00 de la tarde.
Este paro de labores es histórico, ya que es la primera vez que los trabajadores de la Corte suspenden sus actividades.
La medida se suma a las acciones de protesta que los trabajadores del Poder Judicial han llevado a cabo a nivel nacional desde el 19 de agosto, en oposición a la reforma judicial que busca que jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular.