Tormenta tropical Orlene amenaza a México
Foto: Twitter

La tormenta tropical Orlene, que se formó en el Pacífico mexicano ayer jueves, amenaza a los estados de Colima y Jalisco por su potencial para convertirse en huracán categoría 1, dijeron las autoridades de México.

Se espera que este viernes se convierta en un huracán categoría 1 —con vientos entre los 119 y los 153 km/h— y que incluso para el domingo pueda alcanzar vientos de categoría 2, dijo Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves.

Actualmente la tormenta tropical Orlene está a 455 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, dice el más reciente boletín de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de vientos que alcanzan los 100 km/h, mientras su desplazamiento es de 11 km/h, según Conagua.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se podrían sentir el viernes por la mañana en Puerto Vallarta y el sábado por la mañana en Cabo San Lucas.

Varios estados en la ruta de Orlene

En su recorrido, Orlene provocará lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, también fuertes lluvias en Baja California Sur, Colima y Michoacán, dice un comunicado de Conagua.

Publicidad
Enlaces patrocinados