Tormenta en Guadalajara deja un muerto, árboles caídos y viviendas anegadas 
Foto: Agencia Notimex

México.- La intensa lluvia acompañada de granizo que cayó en Guadalajara causó la caída de 30 árboles, al menos 10 viviendas inundadas, cierre de pasos a desnivel y una persona fallecida.

Al presentar el saldo preliminar de la tormenta, autoridades de Guadalajara informaron que cerca de 400 trabajadores del Gobierno de esa ciudad, entre cuerpos de rescate y personal de diversas dependencias municipales, en coordinación con instancias estatales y federales, trabajan para atender las incidencias registradas en distintos puntos.

También se da cuenta del fallecimiento de una persona cuyo cuerpo fue localizado en el paso a desnivel de Hidalgo y Calzada Independencia. Se trata de un hombre en situación de calle, que aparenta entre 20 y 30 años de edad.

De acuerdo con el balance preliminar, como consecuencia de esta precipitación, se reportó la caída de 30 árboles y el cierre de siete pasos a desnivel.

La Dirección de Protección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó que las colonias donde la lluvia cayó con mayor intensidad fueron Rancho Blanco, Las Conchas, Blanco y Cuéllar, la Ferrocarril, El Deán, El Retiro, Álamo Industrial, El hormiguero, zona Centro y San Carlos.

En esta última se contabilizan entre 10 y 15 inmuebles con agua en su interior, por lo que ya se realizan labores de limpieza, mientras que personal de Participación ciudadana y de la Gerencia municipal lleva a cabo un censo para cuantificar las afectaciones.

La instrucción girada por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es brindar el apoyo que requiera la población ante las incidencias provocadas por la tormenta.

Publicidad
Enlaces patrocinados