Tiene AMLO testamento político por si acaso
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Luego de someterse a un cateterismo en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que explicó por qué fue el tratamiento, y aseguró que los médicos le dijeron que está en óptimas condiciones para continuar con sus giras de trabajo por el país.

López Obrador comentó que la revisión estaba programada unos días antes, sin embargo dio positivo a Covid y se tuvo que posponer. Recordó hace ocho años sufrió un infarto y cada cierto tiempo acude a revisión para confirmar su buen estado de salud.

El presidente agradeció los buenos deseos de los mexicanos y enfatizó que los médicos le dieron luz verde para continuar con la transformación del país, acción que hará con mucho gusto, aunque dijo que es consciente que de un momento a otro su objetivo se puede truncar.

“Tenemos que consumar la obra de transformación, ya hemos avanzado bastante… pero nos falta un tramo hasta septiembre de 2024, si así lo dispone el creador, la ciencia, la naturaleza”, comentó.

López Obrador dijo que tiene testamento político, es decir qué pasará en el gobierno si él llega a faltar por los antecedentes de salud que tiene, el infarto y la hipertensión arterial: “cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad… afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse”.

El mandatario agradeció también al personal médico que lo atendió y reiteró que las muestras de aliento y amor por parte del pueblo lo alientan a seguir su camino.

Publicidad
Enlaces patrocinados