Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum reaccionó a la propuesta del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, en la que planteó la salida del estado occidental del Pacto Fiscal, esto luego de que argumentó que la entidad no recibía el presupuesto necesario en comparación con lo que aportaba a la federación.
Luego de ser cuestionada durante la Mañanera del Pueblo sobre su postura ante esta posibilidad, la mandataria federal aseguró que la propuesta no es nueva, pues ya antes Alfaro había planteado la idea, sin embargo, aseguró que ya no le corresponde a él, sino al futuro gobernador del estado, Pablo Lemus.
"La ley de coordinación fiscal tiene una virtud, además de que es mejorable, pero esa idea no puede ser, de que quien más paga más reciba, dónde queda el apoyo a los estados más pobre, dónde queda eso", cuestionó la mandataria.
Además, agregó que la Federación tiene que compartir la riqueza para que haya mayor ingreso en estados donde no la hay, la distribución es indispensable, la idea propuesta no es muy entendible.