¿Tendrás que usar cubrebocas en las salas de cine?
Foto: Redes

El gobierno de la Ciudad de México permitirá desde mañana la reapertura de las salas de cine, las cuales deberán cumplir con ciertos requerimientos de sanidad.

El documento de Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que deberá cumplir la Industria de cines especifica que a los asistentes a dichos establecimientos les será requerido el uso obligatorio de cubrebocas al interior en todo momento.

En ese mismo sentido, los trabajadores también deberán usar mascarillas, así como caretas o goggles de protección, de acuerdo con información de Excélsior.

A los cinéfilos se les tomará la temperatura, así como para detectar otros síntomas del Covid-19, como pueden ser tos seca o dolor muscular. En caso de encontrar a personas con fiebre o con otros síntomas, los trabajadores del cine evitarán el ingreso de dichas personas y se les pedirá que se queden en casa.

Las salas deberán fomentar la compra de boletos a través de internet, con el fin de reducir el contacto de personas en las taquillas. En caso necesario de abrir una taquilla, estas deberán tener marcados los espacios de sana distancia, así como barreras de acrílico y tener gel antibacterial a disposición del público.

En tanto que los trabajadores que preparen alimentos en las dulcerías deberán mantener las áreas de preparación debidamente desinfectadas.

Los asistentes deberán evitar acudir en grandes grupos, ya que solo podrán ocupar un máximo de dos butacas de forma contigua.

Las salas de cine solo operarán a un 30 por ciento máximo de capacidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados