Tasa de interés se mantiene porque aún hay inflación en el país: Economista
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.– La decisión del Banco de México (Banxico) de mantener la tasa de interés referencial en un 11.25 por ciento demuestra entre otras cosas, que la inflación aún es un problema para el país, por lo que consideraron que no es momento para reducir esta tasa de interés, así lo consideró Isaac Sánchez Juárez, responsable de Laboratorio de Economía de la UACJ.

Hoy la Junta de Gobierno de Banxico dio a conocer su decisión de mantener la tasa de interés interbancaria en el país en un 11.25 por ciento.

La razón por la que el Banco de México ha incrementado en los últimos tres años su tasa de interés es porque buscan contraer los gastos que las personas realizamos en la economía y con esta contracción de la demanda, se pretende lograr un control de los precios, es decir, que se reduzcan por la vía de una demanda deprimida, explicó el economista.

Ante esto el experto se refirió a los efectos que tiene esta decisión en la economía del país.

"El 11.25 por ciento es una tasa elevada para todos aquellos que desean llevar a cabo una inversión o quieren tener acceso a un crédito, por ejemplo, para vivienda, automotriz o para consumo", expuso el especialista.

Publicidad
Enlaces patrocinados