Suspenden festival 'Hilario Sánchez Rubio 2021' por violencia
Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo

Guaymas.- Debido a los hechos de violencia registrados en Sonora, como el tiroteo al Palacio Municipal de Guaymas, que dejó tres personas sin vida y una herida, el Ayuntamiento de Empalme decidió suspender el festival Hilario Sánchez Rubio 2021.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que tras el ataque armado al Palacio Municipal del vecino puerto de Guaymas durante el jueves, se suspenderá el festival programado para este sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

De tal manera, no tendrán lugar las actividades artísticas fechadas para este fin de semana como la presentación de la reconocida banda sonorense Los Apson y del grupo Quinteto del Pitic, entre otros invitados.

El motivo de la suspensión es el de garantizar la seguridad de los visitantes que participarán en el festival, como son los artistas, los organizadores y el público en general.

Además, cabe mencionar que Empalme no está exento de los escenarios de violencia por los que atraviesa Sonora, pues se tiene reporte que durante el pasado 25 de noviembre ocurrieron al menos tres homicidios en diferentes sectores de la ciudad.

El presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, indicó que las actividades artísticas serán pospuestas hasta nuevo aviso, como muestra de solidaridad por los acontecimientos que llevaron a la muerte de tres víctimas, entre ellas la activista Marisol Cuadras, de 18 años de edad, quien se manifestaba pacíficamente contra la violencia machista a las afueras del Palacio Municipal.

Con información de Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Publicidad
Enlaces patrocinados