Suspende Telmex servicios a Secretaría de Gobernación por no pagar en 8 meses
Foto: Archivo

Ciudad de México.- En un giro inesperado, la Secretaría de Gobernación (Segob) se quedó sin servicios de telecomunicaciones proporcionados por Telmex debido a un adeudo acumulado de ocho meses.

La suspensión del servicio comenzó a las 8:00 de la mañana del 24 de septiembre, afectando las operaciones de la dependencia federal.

Según Telmex, la Segob adeuda un total de 63 millones 730 mil pesos, sin incluir intereses y actualizaciones.

La empresa de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, notificó a la Segob sobre el adeudo a través de un oficio dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia.

La falta de pago ha generado “enormes afectaciones” tanto para el personal de soporte de Telmex como para sus proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales.

A pesar de los intentos de la empresa por resolver la situación, no se ha recibido ningún pago por los servicios prestados desde enero de 2024 hasta agosto del mismo año.

La suspensión del servicio se llevará a cabo de manera progresiva, afectando incluso el soporte 24/7 que Telmex proporciona a la Segob.

La empresa ha dejado claro que el servicio solo será reanudado una vez que la dependencia cumpla con los pagos atrasados.

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